Misiones

Misiones: lo detuvieron por una denuncia de abuso sexual y constataron que estaba prófugo por homicidio

El hombre de 54 estaba acusado por el homicidio de un joven brasileño de 19 años, sin embargo nadie lo buscaba.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 14:17

Según el Territorio, el arresto ocurrió en la localidad de Dos Hermanas de Misiones el viernes por la tarde, luego que una joven lo denunciara por abuso sexual simple agravado por el vínculo, aun cuando no se confirmó se presume que fue su hijastra. Cuando los efectivos llegaron al domicilio de D.A. Carlos lo detuvieron y se buscó en su prontuario. En ese instante se constató que el hombre se encontraba prófugo de la Ley desde Marzo de 2018 por el homicidio de un brasileño de 19 años.

La denuncia por el asesinato de Carlos Wanderley Dos Santos estaba hecha en la comisaria de Bernardo de Irigoyen, por lo que los uniformados se contactaron con sus pares y corroboraron la información. Según la investigación el joven brasileño fue asesinado en el domicilio del acusado, una precaria vivienda de la localidad.

Tanto Dos Hermanas como Bernardo de Irigoyen pertenecen a la misma jurisdicción, sin embargo tras un año y ocho meses del hecho nadie estaba buscando al asesino. Según algunas fuentes Carlos D. A es un hombre allegado a la policía del lugar, puesto que era él el mecánico que firmaba las actas en los accidentes viales. También se presume que los padrinos de sus hijos serían pertenecientes a la fuerza policial.

Según las pericias del cuerpo del joven brasileño, habría sido asesinado de un garrotazo en la cabeza y según algunos vecinos ese día se escucharon gritos y corridas pero nadie le dio mucha importancia. Cuando los uniformados llegaron a la vivienda no hallaron al hombre, por lo que se pensó que escapó a Brasil.