Mujer policía mató a un motochorro que intentó asaltarla

Ocurrió en Buenos Aires. Se defendió a disparos de un intento de asalto callejero. Otro marginal fue capturado ileso.

En la localidad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, una oficial de la Policía de la Ciudad abatió a balazos a uno de los 2 motochorros que pretendieron asaltarla, mientras que el otro sujeto fue detenido ileso por los pesquisas. La funcionaria de seguridad está libre, porque se consideró que obró en legítima defensa.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de Mario Bravo y Batalla de Chacabuco, cuando los 2 marginales, que se desplazaban a bordo de una moto gris, intentaron robar a la oficial, quien se defendió y, de inmediato, efectuó 3 disparos con una pistola Pietro Beretta 9 milímetros.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, uno de los asaltantes, identificado como Brian Néstor Pacheco, de 21 años y residente en Pablo Nogués, padeció una herida de arma de fuego en la región torácica y dejó de existir en el Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, en Grand Bourg, donde además los integrantes de la comisaría 1ª de Malvinas Agentinas apresaron a otro malviviente, llamado Adrián Agustín, de 20 y con domicilio en Los Polvorines.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio calificado en calidad de robo”, la doctora Karina Alexandra Carbonella, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.