Cipolletti

Un preso mató a otro interno en una cárcel de Cipolletti con el cuchillo que le llevó su novia

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 08:03

Un hombre está siendo juzgado por el asesinato de un interno del Penal 5 de Cipolletti, Río Negro.

El hecho ocurrió en 21 de noviembre cuando el acusado hirió de gravedad con un cuchillo a Roberto Argüello, con quien compartía cárcel. Hay tres testigos y cámaras de seguridad que probarían su autoría.

El acusado, Walter Mora, estaba cumpliendo una condena de nueve años por robo calificado y ahora fue imputado por homicidio simple. 

La defensa ya adelantó que se trató de un caso de legítima defensa, y Mora denunció que el día anterior al hecho las autoridades mezclaron a dos grupos contrarios en un mismo pabellón, y calificó ese hecho de intencional.

"Nos juntaron a alrededor de 16 personas, los del pabellón y los que estaban en el buzón. Querían que nos matemos. Hubo una pelea y tardaron como media hora en intervenir", reveló Mora. 

También dijo que al día siguiente, mientras recibía la visita de su novia, el fallecido entró al lugar de visitas y fue hacia él. En ese momento le dio una cuchillada con el arma que había entrado con permiso su pareja. Aseguró que fue en defensa propia y que tras el ataque Aguello lo siguió agrediendo.