Misiones, Argentina

Fatal incendio en Misiones: una joven madre perdió la vida y su beba se encuentra en grave estado

Se incendió una casa en la Ciudad de Posadas, donde lamentablemente una joven de 17 años falleció y su beba de tan sólo 2 meses resultó gravemente herida.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 23:16

En las primeras horas de la madrugada de este sábado 21 de diciembre, se registró un incendio en una de las habitaciones de una casa ubicada en la calle San Javier a metros de la Avenida Aguado de la capital de la provincia. A raíz de las llamas, una joven de 17 años identificada como Marlene Raquel Carballo perdió la vida.

Uno de los vecinos alertó al 911 y rápidamente personal policial y un cuerpo de bomberos asistió al lugar de los hechos. Entre las llamas lograron rescatar a la joven madre y a su beba, quienes fueron trasladadas con suma urgencia al Hospital Central de Posadas debido a sus quemaduras. En la vivienda también se encontraba la pareja de la joven, G. José de 19 años, quien no sufrió lesiones.

Al rescatar a las víctimas, los bomberos centraron todos sus esfuerzos en extinguir las llamas y evitar que se propaguen al resto de la casa y a otras viviendas. Según las primeras pericias del lugar, el incendio fue provocado por una vela que estaba apoyada sobre un mueble y cayó sobre la cama donde dormían Carballo y su beba.

Lamentablemente los médicos nada pudieron hacer por la madre, cuyo cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial. Allí le realizaron la autopsia correspondiente y se dictaminó como causa de muerte la “asfixia por monóxido de carbono en ocasión de incendio”. En cuanto a la beba, continúa internada en el sector de pediatría con pronóstico reservado.   

Fuente: El Territorio; foto: Natalia Guerrero