Policiales | incendio | Misiones | muerte

Fatal incendio en Misiones: una joven madre perdió la vida y su beba se encuentra en grave estado

Se incendió una casa en la Ciudad de Posadas, donde lamentablemente una joven de 17 años falleció y su beba de tan sólo 2 meses resultó gravemente herida.

En las primeras horas de la madrugada de este sábado 21 de diciembre, se registró un incendio en una de las habitaciones de una casa ubicada en la calle San Javier a metros de la Avenida Aguado de la capital de la provincia. A raíz de las llamas, una joven de 17 años identificada como Marlene Raquel Carballo perdió la vida.

Uno de los vecinos alertó al 911 y rápidamente personal policial y un cuerpo de bomberos asistió al lugar de los hechos. Entre las llamas lograron rescatar a la joven madre y a su beba, quienes fueron trasladadas con suma urgencia al Hospital Central de Posadas debido a sus quemaduras. En la vivienda también se encontraba la pareja de la joven, G. José de 19 años, quien no sufrió lesiones.

Al rescatar a las víctimas, los bomberos centraron todos sus esfuerzos en extinguir las llamas y evitar que se propaguen al resto de la casa y a otras viviendas. Según las primeras pericias del lugar, el incendio fue provocado por una vela que estaba apoyada sobre un mueble y cayó sobre la cama donde dormían Carballo y su beba.

Lamentablemente los médicos nada pudieron hacer por la madre, cuyo cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial. Allí le realizaron la autopsia correspondiente y se dictaminó como causa de muerte la “asfixia por monóxido de carbono en ocasión de incendio”. En cuanto a la beba, continúa internada en el sector de pediatría con pronóstico reservado.   

Fuente: El Territorio; foto: Natalia Guerrero

Síganos en Google News