Misiones

Misiones: le incendió la casa a su madre porque no le quiso dar dinero para la droga

Debido a la ferocidad de las llamas, la familia perdió todas sus posesiones materiales e incluso dejó en muy grave estado de salud a la madre y al autor del hecho.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 22:45

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, minutos antes de las 14:00hs en el barrio Villa Lindstrom de Oberá, cuando un joven de 19 años, identificado como R. Federico se enojó con su madre y derramó intencionalmente combustible en la cocina de la vivienda y ocasionó el incendio.

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía de la Unidad Regional II y tanto ellos como la vecina que presenció gravísimo hecho confirmaron que el joven había iniciado el fuego porque su madre no le quiso dar dinero para comprar droga.   

Lamentablemente F. Gladys de 44 años, la madre, terminó con el 50% de su cuerpo quemado, puesto que a la hora del incendio sus cuatro hijos se encontraban presentes en la casa. Ella socorrió a todos, incluso al mayor, al que inició el incendio. La mujer terminó desnuda, pues las llamas quemaron su ropa.

El autor del hecho, se encuentra en estado crítico, puesto que no sólo tiene más de 50% de su cuerpo quemados, sino que sus vías respiratorias están comprometidas. Según relató su madre, él se envolvió en una frazada y vio su casa arder hasta que ella lo abrazó y lo sacó de las llamas.

Horas después del terrible hecho, los vecinos comenzaron a donar desinteresadamente cosas a la familia, puesto que la casa se redujo a cenizas. En la morada residían los dos pequeños hijos del joven, su hermana, un sobrinito, cuatro hermanos más chicos y sus padres. El barrio está atónito por lo ocurrido.

Fuente: El Territorio