Santiago del Estero, Argentina

Santiago del Estero: un joven de 17 años murió de un disparo en el abdomen y su novia es la principal sospechosa

Braian Díaz fue ingresado el sábado por la noche debido a la grave herida y falleció en la madrugada del domingo.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 01:37

El confuso episodio ocurrió en las últimas horas de este sábado 22 de diciembre en una vivienda de la localidad de La Reserva,  a pocos kilómetros de Las Termas de Río Hondo. Braian Nahuel Díaz de 17 años fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de las Termas de Río Hondo, tras recibir un disparo en su abdomen. Ante la gravedad de la herida, los profesionales optaron por trasladarlo al Hospital Regional de la Capital para que reciba un mejor cuidado. No obstante el joven no pudo resistir y en las primeras horas de la madrugada del domingo perdió la vida.

Ante la magnitud del hecho y los detalles confusos del caso, la policía investigó e hizo un rastrillaje en la zona, donde encontraron una escopeta calibre 16, que se encontraba a pocos metros de la residencia de Díaz. La principal sospechosa del homicidio es Daniela Suárez de 23 años, pareja de la víctima, quien fue detenida detenida en el Hospital Regional, puesto que acompañó a su novio en la ambulancia y fue la única persona que se encontraba con él al momento del disparo.

En el caso intervino el fiscal coordinador, Dr. Ignacio Guzmán, quien requisó las zonas aledañas de la morada del fallecido, junto con la personal de la Comisaría Nº40 y de la Bigrada de Investigaciones. La joven está acusada de “Supuesto delito de homicidio”.

Esta no es la primera vez que la familia Díaz tiene que lidiar con disparos, puesto que José Domínguez Díaz, abuelo de la víctima disparó su escopeta contra un vecino en noviembre de este año.

Fuente: El Liberal