Misiones: estuvo 11 años presa por un homicidio que no cometió, hoy es una mujer libre

Cristina Vázquez de 37 años, se reencontró con su familia y es el primer Año Nuevo que pasarán juntos luego de 11 años.

Cristina Vázquez quedó libre el 27 de diciembre alrededor de las 12:00hs del mediodía, algunas horas después que la Corte Suprema de Justicia de la Nación la exculpara tanto a ella como a Rojas Celia Lucía por el asesinato de una mujer de 79 años. El homicidio de la anciana sucedió en el 2001 y debido a este delito ambas mujeres habían sido condenadas a prisión perpetua.

Las mujeres estuvieron con prisión preventiva 2 años y fueron condenadas en 2010, no obstante, 9 años después, la Corte las exculpó e incluso resaltaron una docena de irregularidades en la causa y  en la condena, lo que derivó en una revisión de todo el sistema Judicial/Penal Misionero.

Desde el primer momento que Cristina pisó la corte se proclamó inocente de las acusaciones incluso en su tiempo de reclusión pudo dar entrevistas a distintos medios y proclamar su inocencia en diferentes oportunidades. Recientemente se había dado a conocer un documental sobre su historia de vida. Actualmente declaró para el portal El Territorio  que siente que se hizo justicia, que a pesar de haber tenido que esperar 11 años se pudo comprobar lo que ella viene diciendo desde hace años: que ella no fue.

La mujer expresó que ahora lo único que quiere es estar con su familia y aun cuando sabe que ya es una mujer libre le cuesta asimilarlo porque fueron muchos años de estar recluida. Tanto la despedida con sus compañeras como el reencuentro con sus padres, hermanos y su pequeña sobrinita fueron muy emotivos y con lágrimas de por medio.

Cristina expresó que ahora su objetivo será luchar por aquellas personas que están en su situación: presas sin ser las culpables y que si hay alguien que no tiene quien peleé por ellos, ella va a estar allí.

Fuente: El terrotorio

Temas de la nota: