córdoba

Femicidio en Córdoba: Un hombre asesinó de 18 puñaladas a su pareja en presencia de su nieto de cuatro años

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 11:40

Un hombre asesinó salvajemente a su pareja en Villa María, Córdoba. La víctima fue identificada como Ana Beatriz Fernández, mientras que el femicida es Jonathan Leonardo González.

El asesino le dio 18 puñaladas a su pareja en frente de su nieto de cuatro años. El menor llegó a decirle a sus familiares que "la abuela tiene sangre". 

El hecho ocurrió en la medianoche del sábado en la casa de la víctima cuando el nene quedó a cargo de su abuela y del ahora femicida. La pareja vivía en una casa que se ubica detrás de la vivienda de la hija de la víctima. 

Los vecinos escucharon gritos en ese lugar e inmediatamente llamaron a la policía. Cuando llegaron se encontraron con el cuerpo de la mujer de 52 años. El asesino de la mujer, de 28 años, huyó pero pudo ser detenido a las pocas horas.

"El nenito llamó a su abuela paterna (que estaba en el domicilio de sus padres) y le dice que su abuela tenía sangre. Ahí los vecinos llaman a la Policía", explicó la fiscal.

La víctima había denunciado al detenido hacía un año por violencia de género. "El 28 de enero, hace casi un año, Fernández hizo una denuncia por amenazas y lesiones leves. González quedó detenido bastante tiempo, pero luego el juzgado de Violencia Familiar le dio la libertad con orden de restricción por diez meses. Estamos corroborando si volvieron a convivir cuando terminó la restricción o antes", agregó la fiscal.

Ahora el detenido fue acusado de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y género". La pareja era oriunda de Rosario.