Buenos Aires

Asesinan brutalmente a activista LGBTTI en Colón

Lo hallaron en su casa la noche del domingo asesinado de 15 puñaladas.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 09:48

El hombre en cuestión es un reconocido activista por los derechos de diversidad sexual, arquitecto y artista, creador del museo a Cielo Abierto de la ciudad bonaerense de Colón. Pablo Fullana Borsato fue asesinado luego de un forcejeo con un arma blanca, al menos esos suponen los investigadores que lo encontraron tendido en su domicilio con signos de haber sido apuñalado en 15 oportunidades y rodeado de botellas rotas.

Las autoridades dieron con un sospechoso, quien se encuentra comprometido por la evidencia en su contra, además de acarrear otra causa judicial. Es que el joven identificado como Leonel fue detenido unas horas antes de ser hallado el cuerpo del arquitecto por intentar abusar de una anciana de 81 años.

Por otra parte, el detenido de 19 años tenía la ropa manchada de sangre al momento de su detención. Si bien el acusado alega haber tenido una discusión a la salida de un boliche, la huella de las zapatillas coincide con las halladas en la casa de la víctima.

La noticia del asesinato generó la consternación del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales, quienes alegan que el homicidio fue un crimen de odio. “Más allá de lo que diga la justicia, desde el colectivo de la diversidad sexual y los movimientos sociales sostenemos que se trató de un crimen de odio“, dijeron sus compañeros de militancia, quienes convocaron a una marcha para este miércoles.

Pero además, resaltaron las cualidades del joven. “Pablo significó la salvación en varios aspectos, expresaba sus ganas de luchar de manera eufórica y sostenía ideas que podían sonar utópicas para quienes no lo conocieran, pero cuyos cimientos venían de una fuente irremplazable de orgullo y convicción”, declararon.