Denuncian a profesor por poner plasticola en la cola y la boca de niños de 3 años

La denuncia la hizo un grupo de padres de un jardín de Lomas de Zamora. Acusaron a un docente de teatro de abusar sexualmente de sus hijos.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 08:40

Un audio de WhatsApp del grupo de papás de "salita rosa" del Jardín N° 925 (Alfonsina Storni), del partido de Lomas de Zamora, dejó consternados a todos. En la grabación se puede oír cómo un nene de 3 años relata la manera en que "el profesor de teatro", abusaba sexualmente de él y sus compañeros con "una plasticola, fea y asquerosa" que les ponía "en la cola y en la boca".

"Ella estaba muy angustiada. Vimos que tenía un sangrado y dijo que le habían tocado la cola. Luego de hacerle los estudios médicos connstataron que había sido violada. Está en estado de shock", contó Roberto, el abuelo de una de las víctimas.

Tras escuchar el testimonio, el resto de los papás decidieron interrogar a sus hijos sobre su profesor Marcelo Pezzolesi. A lo que dos chicos más declararon y coincidieron en las atrocidades que este sujeto les hacía "cuando los llevaba al baño", de la institución educativa ubicada en la calle Rawson y Esproneceda, en la localidad de Ingeniero Budge.   

Una de las mamás denunciantes, manifestó en diálogo con cronica.com.ar la conversación que tuvo con su nene de tan solo 3 años. "Hay un nene que se llama Marcelo y es malo. Nos dice que las nenas y los nenes se tienen que hacer pis encima. Nos dice que no contemos nada a nuestros papás porque son malos y nos van a pegar", le contó su hijo. 

Además, detalló cómo eran los abusos: "Marcelo entra al baño y se desnuda y se pone atrás de nosotros. A los nenes les toca la cola y a las nenas la puchula y la cola. A mi compañero le pone plasticola en la cola y en la boca que trae de su casa. A todas las nenas le dice si quieren ser su novia. Tiene un monstruo y nos tira espuma", le precisó a su mamá. 

Dos familias más, registraron en audios de WhatsApp las declaraciones de sus hijos y los reenviaron al grupo para que el resto de la comunidad educativa se enterara de lo que estaban manifestando.

Otra mamá denunciante aseguró que su hijo le dijo que "Marcelo les hace jugar a las escondidas y les haces cosquillas y les toca la cola. Me decía que es un nene grande como papá, que es malo, que le toca la cola y si dice algo le va a poner plasticola en la cola que es fea y qasquerosa. Los llevaba al baño para tocarle la cola y a él le duele, que no quiere ir mas al jardín porque tiene miedo".

Este lunes un grupo de papás se manifestaron en la puerta de la institución educativa exigiendo una respuesta por parte de los directivos. "Solo le dieron a la policía los datos del violador, nisiquera lo destituyeron del cargo. Hoy la directora fue a declarar porque se lo exigimos nosotros", indicó.

La denuncias están radicadas en la Comisaría de la Mujer de Temperley. Este martes "nos vamos a reunir en la puerta del jardin y vamos a ir caminando hastra tribunales", manifestó la mamá de una de las víctimas.