Buenos Aires

Un hombre persiguió y atacó con un látigo a una pareja gay en Villa Urquiza

martes, 03 de diciembre de 2019 · 07:57

El hecho ocurrió el domingo a la noche en una plaza de Villa Urquiza, Buenos Aires, luego de que dos jóvenes pactaran encontrarse en una cita.

Ariel y Brian se encontraron en la plaza que rodea al nuevo edificio de la Comuna 12 y a los pocos minutos de llegar fueron atacados por un hombre que les dijo: "No tienen que estar acá haciendo eso. Son unos desubicados, no tienen derecho". Uno de los jóvenes también denunció que los persiguió por toda la plaza y los agredió con un látigo.

"Nos atacó a mi pareja y a mí por ser homosexuales. Parecía una situación del siglo pasado", afirmó Brian a TN luego de realizar la denuncia. Y agregó: "Estaba sentado con Ariel en un banco, mientras vimos que en la vereda de enfrente había una familia despidiendo a un nene, que aparentemente era el sobrino del hombre que nos agredió".

También reveló que la agresión fue planificada: "Él estaba con una camioneta tipo motorhome, una Fiat Ducato blanca. En un momento se subió y se fue. Pero unos minutos después lo vimos acercarse otra vez, caminando, con el látigo en la mano". 

Pudo retener al agresor luego de los golpes gracias al conocimiento de las artes marciales: "En un momento logré retenerlo, le hice una llave con mis brazos a la altura del cuello, hasta que lo solté para intentar tranquilizar la situación, pero se escapó". Brian y Ariel sufrieron heridas leves.

Los mismos familiares del hombre defendieron a la pareja. Dos mujeres se acercaron a ellos, se disculparon por lo que había pasado y le comentaron que el sobrino del atacante recibe ESI en su escuela. El agresor les había dicho que el menor le preguntó por qué se estaban besando. "Está loco, no puede hacer algo así", dijeron sobre el hombre de unos 55 años.

Los jóvenes tuvieron que ser atendidos por el SAME. Creen que podrán atrapar al atacante gracias a los videos de las cámaras de seguridad de la Ciudad.