Santiago del Estero, Argentina

Santiago del Estero: un policía golpeó gravemente a su pareja embarazada de 4 meses

La mujer se habría presentado en la vivienda donde él tenía una fiesta con sus compañeros de trabajo porque estaba preocupada por su hijo de 4 años y eso desató el enojo en el uniformado.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 02:24

El lamentable hecho tuvo lugar en el barrio Mariano Moreno de Santiago del Estero, en la vivienda donde ambos conviven hace más de 8 años. Según los informes judiciales, el viernes pasado alrededor del mediodía una mujer de 24 años denunció a su concubino en la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer de la localidad por violencia de género. Ambos tienen un hijo de 4 años.

Según el testimonio de la joven, su pareja, un agente de policía de 24 años le habría propinado una golpiza ese mismo viernes a las 2:00am. Al parecer ella no se suponía que estuviera en su hogar, puesto que era el cumpleaños de su madre, sin embargo por temas de salud decidió quedarse a descansar. Cuando su pareja llegó le recriminó su presencia y al no conformarse con la respuesta reaccionó de forma violenta y le tiró una silla plástica a las piernas.

Ella decidió tranquilizar la situación, no decir nada y acostarse en otra cama, no obstante el policía tenía ganas de pelear. Luego la increpó y le preguntó por qué había ido al lugar donde él tenía la reunión con sus compañeros de trabajo, a lo que la víctima respondió que estaba preocupada por su hijo de 4 años, ya que su hermano le avisó que mientras el padre se encontraba afuera del domicilio, el niño se encontraba dentro con otros adultos extraños, por lo que determinó ir a buscarlo y llevarlo a la casa de su madre.

La respuesta enfureció aún más al uniformado y comenzó a propinarle puñetazos en el rostro y en todo su cuerpo. Afortunadamente la joven logró escapar de sus feroces golpes y aguardó en la cocina a que el hombre se durmiera. La damnificada llamó a su progenitora y le contó lo sucedido y le suplicó que no fuera a buscarla, puesto que haría la denuncia por la mañana.

Momento de la detención

En un primer momento el acusado se negó a dejar salir a su pareja, sin embargo luego cedió y acompañada de una amiga realizó la denuncia. El médico de la policía corroboró las heridas y le recetó 5 días de reposo. La Dra. Silvina Paz, fiscal de turno, ordenó un allanamiento en el domicilio  y la detención del agresor, quien ya se encuentra tras las rejas.

Fuente: El liberal