Prorrogan la prisión preventiva a Lázaro Báez

Deberá quedar más tiempo privado de libertad

Se pudo conocer que por ahora tendrá 4 meses más de prisión preventiva el empresario Lázaro Báez, se hace una audiencia por semana y son más de 20 testigos. El 5 de abril del año próximo vencen los términos para una de las causas de Báez. 

El amigo de Néstor Kirchner en este momento está internado por un estudio de alta complejidad, y ha recibido la noticia desde el nosocomio. Báez se encuentra privado de libertad desde el mes de abril de 2016.

El detenido empresario Lázaro Báez estaba siendo sometido este jueves a la mañana a “amplios estudios médicos” en el Hospital de Clínicas, luego de haber registrado “un episodio cardiológico” en la noche del martes, informaron fuentes judiciales.

La decisión del traslado fue decidida “con carácter de urgente” por el juzgado criminal y correccional de Lomas de Zamora, a pedido de la defensa de Báez, que interpuso un hábeas corpus para que se le realicen “amplios estudios médicos” luego de la evaluación realizada por el Cuerpo Médico Forense en el Hospital Penitenciario del penal de Ezeiza, agregaron las fuentes.

El empresario santacruceño, detenido en Ezeiza desde el 5 de abril de 2016 por presunto lavado de dinero en la causa conocida como “la ruta del dinero K”, fue trasladado este miércoles por la noche desde la cárcel al Hospital de Clínicas y permanecería allí “unos días” para la realización de estos estudios, entre ellos, un holter cardiológico a raíz de las arritmias que padece y que serían preexistentes a su detención.

Prensa del Clínicas dará un parte médico sobre el empresario, quien se encuentra en observación por “arritmia cardíaca”.