Merlo, Buenos Aires

Un suboficial asesinado por motochorros: alcanzó a matar a uno de los delincuentes

El militar fue abordado por tres delincuentes en moto, en el partido bonaerense de Merlo.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 10:17

El asesinato de un suboficial de la Armada conmocionó al partido bonaerense de Merlo, al oeste del conurbano. Ariel Montoya, de 37 años, falleció tras ser baleado por motochorros que intentaron asaltarlo y en el tiroteo, el militar mató uno de los delincuentes.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 del domingo en la intersección de 25 de Mayo y Bariloche. Según las fuentes del caso, el militar circulaba con su novia (31) en su moto Honda Titán 150, camino a la casa de unos familiares, cuando fue abordado por tres delincuentes que iban en dos rodados similares.

El intento de robo desembocó en un tiroteo, en que Montoya -quien iba armado- recibió un disparo en el abdomen y logró herir a dos asaltantes. El hombre fue llevado al Hospital Eva Perón pero murió, la misma suerte que corrió uno de los delincuentes heridos, de 19 años, quien falleció antes de ser atendido.

Uno de los cómplices del robo, de 18 años, tiene disparos en el antebrazo y en el omóplato; y continúa internado, detenido y en grave estado.

El tercer asaltante, por otro lado, quedó apresado horas más tarde. La policía secuestró una moto utilizada por los delincuentes, marca Rouser, sin patente; y una pistola cromada Browning calibre 32 con pedido de secuestro. 

Montoya tenía un hijo de 18 años y no vivía en Merlo, ya que cumplía funciones para la Armada en la base naval de Puerto Belgrano, cerca de Punta Alta, al sur de la provincia de Buenos Aires.

En el caso interviene la Fiscalía N°8 de Morón, que analizará las cámaras de vigilancia para determinar si hubo un cuarto delincuente involucrado. Este lunes, en tanto, tomarán declaración indagatoria al chico detenido.