Comodoro

Abuso de menor, el comisario se reunió con vecinos

Esta tarde luego de las 18 horas hubo un encuentro en el barrio para aclarar algunos puntos.
lunes, 01 de abril de 2019 · 19:50

El responsable de la secciónal policial, Juan Ale, en la reunión dió los detalles de la cronología de los hechos , registros, horarios y accionar de funcionarios policiales. Señaló que no se había tomado licencia en enero, febrero y marzo, cuando estuvo todo medianamente organizado tomó la decisión y lamentablemente el 25 de marzo ocurrió este hecho lamentable. 

Los hechos y registros 

El comisario explicó que a las 15.08 se registró un llamado telefónico en el Centro de Monitoreo y a las 15.18  el móvil de la Comisaría Quinta salió e interceptó un automóvil Corsa conducido por un masculino que trasladaba a la madre y al menor.  Se hacen cargo de llevarlos los efectivos policiales y el ingreso al Hospital Regional data a las 15.25 horas.

En el relato se aclara que de los tres móviles con que cuenta la comisaría había tres fuera de servicio.  A partir del ingreso al Hospital el oficial comunica a la Comisaría de la mujer y se da aviso a Fiscalía para preservar las pruebas , en general todo el protocolo demandada un tiempo por lo que la mayoría del personal de La Quinta estaba en el Centro de Salud. 

Ale indicó que desde su observación los vecinos al tener desconocimiento de los dos móviles fuera de servicio creyeron que la policia nunca llegó. También aclaró que no iba a hacer ningún juicio de valor, sino simplemente ver cómo se trabaja a partir de ahora. En principio con personal permanente en la zona. 

Asimismo se explicó que hay una camioneta Amarok para movilizarse por toda la zona desde el 2 de marzo, en principio se mantuvo esta situación durante el mes de marzo. Desde la Comisaría van a trabajar para que no sucedan estos hechos delictivos. Juan Ale cerró con respecto a los hechos acontecidos derivados en homicidio "entiendo la indignación pero no la reacción de la gente "

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia