Buenos Aires Tiroteo

Ordenan la liberación de dos de los policías bonaerenses

El tiroteo entre policías federales y bonaerenses ocurrió este viernes dejando el saldo de un muerto y dos heridos
lunes, 01 de abril de 2019 · 08:18

La fiscal de Avellaneda Soledad Garibaldi, quien investiga la causa del tiroteo entre policías, decidió liberar a dos de los tres policías detenidos en el grave suceso luego de tomarles declaración indagatoria en la tarde de este domingo.

Sucedió este viernes pasadas las 21 horas, a metros de una estación de servicio Shell. Se habla de una trama de corrupción y narcotráfico. Hasta el momento hay 5 desafectados de la Bonaerense por Asuntos Internos y hasta hoy eran tres los aprehendidos a disposición judicial.

Todo comenzó en horas de la tarde de este viernes, cuando una mujer embarazada de origen domincano se acercó hasta la Fiscalía Nº 4 de Avellaneda en turno y denunció que la policía le habría pedido por segunda vez una fuerte suma de dinero (se habla de unos $ 30 mil) para liberar la zona y permitirle vender drogas. Los uniformados sindicados como cómplices y corruptos cumplían funciones en la Dirección de Investigaciones de Avellaneda, en el área de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Cuando los federales entraron en acción, los bonaerenses no escatimaron en sus respuestas y comenzó la balacera. Los de la provincia se llevaron la peor parte, ya que el comisario Hernán David Martín murió de un disparo en la cabeza: era el jefe del Gabinete de Drogas Ilícitas de la DDI de Avellaneda.

Ahora, Garibaldi tomó la determinación de excarcelar al subcomisario Luis Edgardo Otero (37) y al subayudante Silvio Ricardo Vergara (33), ambos integrantes del gabinete que investiga secuestros extorsivos en la DDI, el primero jefe de esa división. Sin embargo, el capitán Eduardo Angel Franicevich, del gabinete antidrogas, continuará detenido.

La liberación se hará efectiva en las próximas horas luego de que se cumplimenten algunas medidas administrativas y burocráticas. Los efectivos están presos en la alcaidía de la Policía de la Ciudad, situada en Barracas.



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia