Policiales |

El juez del caso de Valeria Vivar dio detalles del calvario que sufría la víctima

Hoy por unanimidad los jueces integrantes del tribunal declararon penalmente responsable a Héctor Rubén Gallardo como autor del delito de “homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género” sobre su ex pareja Valeria Vivar.

También resolvieron la absolución de Magali Campos, madre del condenado. El próximo lunes 22 de abril se realizará la audiencia de cesura, o imposición de pena para Gallardo.

El juez de la causa, Mariano Nicosia, dio detalles de las torturas que sufrió la víctima. Uno de los detalles que se supo era que el asesino había tatuado a Vivar con su nombre en todo el cuerpo. Acerca de esto el juez dijo:"Me ha llamado particularmente la atención esta cuestión de los tatuajes. El cuerpo sin vida de la víctima, en la autopsia, da cuenta de que ella tenía impreso el nombre de su marido en múltiples lugares, incluso lugares visibles como el cuello. Tenía las iniciales de su marido y la palabra "Rubén" o "Rubén te amo". 

Y continuó: "Lo que ha dicho el imputado es que esto se lo había hecho junto a las amigas, pero ellas vinieron a declarar y desmintieron esto, dijeron que los tatuajes eran hechos por el propio imputado de manera forzada o violenta sobre su mujer como un modo de sumisión, de demostrarle a ella que era de su propiedad. Lo mismo dijeron profesionales, la propia abogada de Valeria lo dijo durante su declaración. La fiscal dijo que Gallardo marcaba a la víctima como ganado, le ponía su marca para que quedara bien claro quién era su dueño, y en lo personal yo comparto esta impresión que ha tenido la fiscalía. Me parece que esto es demostrativo como en pocos casos de la situación de violencia y sumisión que Gallardo ejercía para con su mujer en distintas áreas: física, económica, psicológica". 

Síganos en Google News