Exclusivo

Condenan a la banda de asaltantes de Playa 99

Hubo un juicio abreviado por el delito de robo doblemente agravado. La penas superan los 5 años.
martes, 02 de abril de 2019 · 21:51

La banda de asaltantes de la playa del 99 fue condenada en un juicio abreviado por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, con el uso de arma, en concurso ideal en calidad de coautores.
El hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2018, aproximadamente la 1:40 am la víctima recibió mensajes de texto de Jennifer Leguizamón quien lo citó a su domicilio en el asentamiento de ilegales. El lugar queda detrás de la Prooveduría ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1700 en el Barrio Stella Maris.

Los hechos 

Una vez allí Leguizamón comenzó a mandar mensajes de texto con su celular, momento en que irrumpieron desde la puerta Celso Castro Flores, Luis Alberto Urra y Juan Carlos García, todos ellos con pasamontañas y portando armas blancas tipo facas. García permaneció en la puerta en tanto que Castro Flores y Urra se dirigieron a la víctima ordenándole tirarse al piso y entregarle todo el dinero. Finalmente la víctima entregó una campera, un celular y dinero en efectivo. Luego de distraerlos, logró salir corriendo del lugar buscando resguardo en la Estación de servicio Petrobras de Avenida Yrigoyen y Juan B. Justo, cuyos empleados llamaron a la policía.

El Personal de la Seccional Tercera alertados por el llamado se hicieron presentes en el lugar del hecho advirtiendo que de dicha vivienda salían García y Castro Flores; en tanto que Leguizamón y Urra se dieron a la fuga antes de la llegada de personal policial.
El juez Martín Cosmaro homólogo el acuerdo al que arribaron el fiscal Argentino Puentes,  la funcionaria de Fiscalía Andrea Serer y la defensora pública Cristina Sadino.

La condena 
A García lo condenaron a 5 años y dos meses De prisión y fue declarado reincidente por primera vez. Castro Flores, a 5 años y 7 meses de prisión y reincidente primera vez. Mientras que Urra fue condenado a 5 años de prisión efectiva y Jennifer Leguizamon ya había sido condenada en esta y otra causa a 6 años de prisión.
Cosmaro tras la condena revocó la  libertad condicional de Castro Flores  en otra condena que estaba cumpliendo. En los próximos días, se le unificarán ambas condenas.

Galería de fotos

5
1
79%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia