Comodoro

El abusador es inimputable ," no se le puede imponer castigo ni someterlo a proceso"

El adolescente estuvo involucrado en otros hechos.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 11:47

Debido a los incidentes que ocurrieron el Ministerio Público Fiscal logró desentrañar con elementos suficientes todos los episodios que les llamaron la atención en cuanto a las personas participantes y del modo en que se sucedieron los acontecimientos.

Juan Carlos Caperochipi, Jefe de Fiscales señaló en conferencia de prensa "no se le puede imponer castigo ni someterlos a proceso , se establece no ser sometido a un proceso penal . Son hechos que no pueden tener apresuramientos , lo que no hay que perder de vista aquí es que no existe la justicia por mano propia"

Se dará intervención de la asesoría de menores y al Fuero de Familia, en función de que no resulte ser una persona que pueda ser sometido a proceso y no se puede avanzar en medidas. Desde el punto de vista procesal el artículo 406 impone que en cualquier instancia del proceso a solicitud del defensor puede hacerse el archivo definitivo. 

Consigna policial para el abusador

Caperochipi informó que se encuentra dispuesto hasta el momento  las medidas de protección del menor , va a continuar la consigna policial. El adolescente tenía antecedentes ( si bien no figuraban como tal por ser menor ): se puede precisar que en comunicación existen intervenciones previas a este menor por parte del Fuero de Familia 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia