Fracción 14

El abusador se cambió de ropa y participó del linchamiento a Oviedo

miércoles, 03 de abril de 2019 · 11:44

El adolescente de 15 años que abusó del pibe de 12 el 25 de marzo último, y que fue identificado por la Policía en las últimas horas, también participó del linchamiento a José Oviedo. De acuerdo a los detalles que brindó el ministro de Gobierno y Seguridad de Chubut, Federico Massoni, el joven volvió a su casa, se cambió la ropa y tomó participación de la "pueblada" contra el supuesto victimario.

"Se identificó al autor del abuso sexual y es una persona menor de 15 años, tiene el beneficio de la inimputabilidad", dijo Massoni en conferencia de prensa desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia. "Se allanó su vivienda y se secuestraron las prendas vestir. Este menor no solo abusó sino que, después de eso, fue a su casa, se cambió de ropa y participó de la rotura de vidrios de la vivienda donde estaba el presunto abusador y luego del linchamiento y homicidio de Oviedo".

"Tenemos que preservar que a esta persona no le pase nada porque en el barrio la van a individualizar", manifestó el titular de Gobierno, puesto que el chico vive en Fracción 14. "Es paradójico porque ahora protegemos a la persona que abusó y que instigó al linchamiento de Oviedo", criticó el funcionario provincial. 

Además, Massoni señaló: "Fiscalía y Policía tienen los brazos atados. La normativa le da una cobertura a este chico. La responsabilidad quedaría en Asesoría de Menores para que se le de un tratamiento a esta persona".

"Este chico estuvo alojado en la Casa de Niño. El padre nos dijo que tiene un abogado. Tampoco sabemos si tiene antecedentes porque es menor", agregó y aclaró que este joven menor de edad no está detenido. Sin embargo, la responsabilidad sobre los pasos a seguir en esta situación queda a cargo de la Asesoría de Menores.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia