Comodoro

La carátula del crimen de Oviedo será "Homicidio Calificado"

miércoles, 03 de abril de 2019 · 12:05

La fiscal Camila Banfi confirmó que el linchamiento y muerte de José Oviedo, durante la "pueblada" en Fracción 14, será investigada bajo la carátula de "Homicidio Calificado". A Oviedo lo mató un grupo de personas creyendo que era el padre del violador de un pibe de 12 años.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, confirmó que el victimario es un chico de 15 años que además participó de los incidentes en esa zona de Comodoro Rivadavia. Como es inimputable, su caso deberá ser considerado por la Asesoría de Menores de manera especial.

Banfi confirmó el cambio de carátula puesto que se comprobó una organización de vecinos a través de grupos de WhatsApp para apedrear la casa del que creían victimario. Y luego, cuando un patrullero se lo llevó, el grupo atacó a su padre que sólo tenía una barreta para defenderse.

"No podemos descartar que haya surgido la convocatoria del entorno del menor abusado", manifestó Banfi en conferencia de prensa. "Del linchamiento habrían participado entre 13 y 15 personas. Hay 13 que están identificadas, dos serían partícipes secundarios y hay tres que son menores y dos de ellos serían inimputables", describió.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia