Fracción 14

Un adolescente de 15 fue el que abusó del chico de 12

Se hicieron 5 allanamientos, ya hay 8 detenidos por el Caso Oviedo.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 08:49

El Ministro  Federico Massoni señaló  que los allanamientos se realizaron en pos de dos causas. Con respecto a la  del abuso, se llegó a una vivienda y se dió con el sospechoso  "la persona es menor, tiene 15 años y tiene el beneficio de la imputabilidad, se secuestraron las prendas de vestir, perpetró el abuso, se cambia y participa en el homicidio del Señor Oviedo" añadió el funcionario.

Los detenidos

Se llevaron adelante 5 allanamientos, se detuvieron a 4 masculinos y 1 femenina con participación activa, hasta el momento hay 8 detenciones. Si bien hubo más personas que participaron en el hecho hay menores involucrados y la normativa les da una cobertura confirmó Massoni.

Sobre el menor identificado el Ministro explicó "Lo que nosotros tenemos que preservar es que a la persona no le pase nada porque seguramente la van a individualizar, dejamos presencia policial en el lugar y en el sector para brindarle seguridad, lo paradójico de todo esto es la protección de esta persona que ha sido autor del abuso y ha sido instigador del homicidio".

Sobre la inimputablidad el funcionario dijo "Lamentablemente tenemos que llegar a este tipo de situaciones , hay que analizar que a mi entendervque  pueda gozar de este beneficio porque  tiene conciencia del hecho. Tuvo participación en los tres hechos, la fiscalía no puede llevar adelante ningún tipo de mecanismo ni para poder contar con el adn de esta persona porque es inimputable ". 

El absurdo

Federico Massoni cerró "El progenitor dijo que tenía abogada y el menor  dijo ustedes no tienen huellas mías, esto genera estupor en cada uno de nosotros. Los hechos de abuso son casi imposible prevenirlos, la fracción 14 tiene más seguridad, estamos teniendo mucha presencia en el terreno con personal policial".

1
4
1%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia