Comodoro

Ante una nueva audiencia, Lorena Paredes pide apoyo de víctimas de violencia de género

La joven golpeada salvajemente en octubre del año pasado pide que no le saquen la tobillera electrónica a su agresor
jueves, 4 de abril de 2019 · 21:53

Lorena Paredes, la joven que el año pasado fue golpeada ferozmente por su ex pareja, pide que no le quiten la tobillera electrónica a Luis Vidal. 

Mañana a las 8:30 hay una nueva audiencia y la misma víctima manifestó a ABCDiario que "lo que seguro se va a pedir es la renovación de la tobillera, porque seguramente él va a pedir que se la saquen, y la fiscal lo que va a pedir es mantenerla como se había dicho en un principio". 

Además reveló que, en estos seis meses que transcurrieron de la golpiza, el agresor la hostigó por redes sociales y se acercó a ella en una oportunidad por más que lo tuviera prohibido. En ese caso el control de monitoreo, gracias a la utilización de la tobillera, advirtió a Paredes sobre lo que estaba pasando. La víctima nuevamente denunció estas irregularidades en la causa pero "sigue todo igual".

La joven llama a las organizaciones a que la apoyen para que "la jueza se de cuenta de que lo que estamos pidiendo no es ni siquiera que lo metan preso ya, por más que incumplió varias veces lo que se había pautado, si no que quiero tener la seguridad de poder ir a mi trabajo, de llegar a mi casa, de poder ir a la plaza con mi nena, sin estar pensando que lo puedo tener al lado". Y remarcó la importancia de la tobillera eléctrica, puesto que se puede hacer un seguimiento del paradero de Vidal. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia