El Centro de Monitoreo planea tener en operaciones 250 cámaras de vigilancia

jueves, 4 de abril de 2019 · 14:36

El gobierno provincial puso en operaciones el Centro de Monitoreo en un nuevo lugar, poniéndose como meta la reparación de las cámaras que están fuera de servicio. Además, están a la expectativa de implementar el servicio 911 en Comodoro Rivadavia en su totalidad, que incluirá el reconocimiento de rostros y patentes.

Con la puesta en funcionamiento del Sistema de Emergencias 911 en Comodoro y Rada Tilly se unificarán todas las comunicaciones telefónicas de emergencia desde un solo punto y se podrán almacenar hasta 250 cámaras de videovigilancia.

El asesor del Ministerio de Gobierno del Chubut, Federico Mariani, explicó que hay 53 cámaras en funcionamiento y una cantidad similar fuera de servicio, por lo que empezaron a trabajar en su recuperación. "Esperamos que las fallas sean solucionables de manera rápida, sin requerir mucha compra de nuevos equipos", indicó. La SCPL les comunicó dónde están las roturas en la fibra óptica para que los técnicos puedan comenzar la reparación.

"El servidor nuevo va a poder almacenar los registros de 250 cámaras", apuntó Mariani. En paralelo, habrá dos servidores pero a medida que se vayan reparando y relevando las cámaras irán pasando al nuevo sistema.

"Tenemos cincuenta cámaras que están en proceso de compra, con características muy buenas", repasó. "Acceso Norte va a ser el primer punto a unir para poner cámaras allá y poner la licencia para que puedan reconocer patentes", añadió. El objetivo es registrar qué vehículos ingresaron y salieron de Comodoro Rivadavia, en el caso de que en algún caso o investigación se requiera de ese tipo de información.

Al respecto del 911, Mariani detalló que empezó a instalarse los GPS en 120 patrulleros. La empresa encargada ya terminó la plataforma para hacer el seguimiento de los vehículos policiales y realizar la identificación del origen de las llamadas por urgencias.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia