Fracción 14

El retratista que logró dar con el menor abusador

Trabaja haciendo retratos hablados desde hace más de tres décadas.
jueves, 4 de abril de 2019 · 07:48

Ayer luego de 5 allanamientos hubo novedades en las causas del homicidio de Oviedo y del abuso del  menor . En relación a esta causa la víctima se reunió con el retratista Raúl Colenicul que  trabaja en la unidad de criminalística de Puerto Madryn.

Colenicul en comunicación con Radio Del Mar destacó que tiene entre sus  funciones hacer retratos hablados y gráficos, lo acompaña un equipo  ya que el perito dibujante no trabaja solo.

Con relación a como se hace para llegar a dar con esos rasgos particulares el experto señaló que en la década del 90 comenzó a formarse (ya que es artista plástico), en el 2006 comenzó a dar cursos en todo el país. Con avales de Universidades Nacionales , trató de abordar una técnica metodológica y es la misma que utilizó para este caso.

Gracias a la labor del  perito se pudo recrear un rostro y se pudo dar con el menor de 15 años autor del abuso al niño de 12 años. Desde que mantuvo una conversación con el niño pudo bosquejar su cara y así lograr identificar al delincuente.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia