Su madre lo ayudó a encubrir el homicidio de su pareja

Hoy se desarrolló la segunda jornada del debate por el  femicidio de Valeria Vivar, el hecho fue el   24 de enero de 2016 , están  imputados a Héctor Gallardo y Lilian Campos.

El Femicidio

Esa madrugada entre las 04,00 y las 4,30 horas, en el interior del domicilio de calle Saavedra N° 1.490 del Barrio Pietrobelli ,  Héctor Rubén Gallardo estranguló a Valeria Soledad Vivar. Le presionó el cuello con su antebrazo en presencia de Lilian Magalí Campos, ésta no impidió que su hijo llevara adelante el homicidio ni ayudó a la víctima.

Tras la muerte intentó simular un suicidio, le produjo 23 cortes en las muñecas y colgó una sábana en una viga con ayuda de su madre . Además le dejaron una marca en el cuello para aparentar una ahorcadura.

La calificación jurídica fue “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género, femicidio”, con autoría  para Gallardo y  “partícipe necesaria” a su madre; y alternativamente como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género, femicidio”, en calidad de “autor” para Gallardo y de “partícipe secundaria” para Campos según informó el Ministerio Público Fiscal.

Síganos en Google News