Policiales |

Femicidio de Florencia Peralta: el Jurado encontró culpable a Ortega

El primer jurado popular del sur mendocino dictó el veredicto de culpable contra Damián Ortega. Lo halló autor del asesinato de su ex pareja, la oficial de policía Florencia Peralta.

Es culpable de homicidio agravado por el vínculo y  violencia de género. La pena es prisión perpetua, de acuerdo al artículo 80 del Código Penal inciso primero y décimo primero.
Los miembros del jurado deliberaron por 8 horas. Luego el fiscal Pablo Peñasco solicitó que se le revocará la libertad y que fuera enviado a la cárcel, moción a la que accedió el juez Jorge Yapur.
En la sentencia 495 el juez  Yapur leyó la resolución “disponer la pena de prisión perpetua”.

Tareas del jurado
Se les advirtió que mientras deliberaban no podían comunicarse con nadie ajeno, ni mediante teléfono, mail, redes sociales o cualquier medio virtual o digital. Tampoco buscar información a través de medios periodísticos, internet o cualquier otra plataforma. Por último el jurado sólo debía valorar la prueba admitida durante el juicio, juzgar con sentido común basado en las pruebas escuchadas o vistas durante el juicio que empezó el pasado 7 de mayo.

El Caso

Florencia Peralta tenía 26 años, murió el 13 de setiembre de 2016 en su casa en San Rafael, Mendoza. La estrangularon con un cable, su hijo de 2 años estaba en la casa. La Policía arribó al lugar tras un llamado del asesino, al ingreso se encontraron con  el pestillo de un seguro forzado, faltaba una computadora y el teléfono celular de la víctima.
Las miradas se fijaron en su ex.

La activación del celular de mujer fallecida derivó en un raid para un vendedor ambulante de Guinea que tomó el teléfono de la acequia frente a la Catedral. A Barry Gassimou lo detuvieron hasta que se probó que no tenía nada que ver con el hecho según DSarafael.

 

 

Síganos en Google News