Policiales |

Prisión preventiva para el femicida de Lorena Piedra

El hecho ocurrió el último viernes a las 20:35, en el domicilio que la familia, compartía en el barrio Parque Patagonia y en la audiencia celebrada este domingo la fiscal Andrea Vázquez pidió la prisión preventiva del detenido, hasta la audiencia preliminar de juicio, lo cual fue concedido por el juez Jorge Novarino, quien además concedió un plazo de seis meses para concluir la investigación.

Según la pieza de apertura de la investigación,  Alberto Alcalá y Lorena Piedra mantuvieron una discusión. En ese contexto, el imputado, tomó un arma blanca y apuñaló diecisiete veces a la mujer.

Según el informe de la autopsia forense, la víctima, recibió doce puñaladas en la zona alta de la espalda. Otros cuatro cortes en el cuello. Por último, una cuchillada, en lado derecho del mentón. Esta lesión, provocó  su deceso. Lorena Piedras, quedó boca abajo, tirada en la cocina. Murió desangrándose.

En el marco de esa violenta escena, una de las hijas de la víctima -una adolescente de 15 años- intentó defender a su madre del brutal ataque y según los investigadores Alcalá también quiso matarla. Para ello la apuñaló con el cuchillo en la zona izquierda del omóplato. En tanto, con un palo de escoba la golpeaba en la cabeza.

La menor pudo escapar en dirección a la calle. Allí, le contó a una vecina: "mi padrastro mató a mi mamá, me apuñaló y me pegó con un palo en la cabeza. Mi mamá está muerta".

Este desgarrador relato es el que también sostuvo ante los empleados policiales que pasaban por el lugar a bordo de un patrullero.

Al identificarse, el detenido señalo que había nacido el 31 de agosto de 1985, en la provincia de Corrientes. Con respecto a su grupo familiar, brindó el nombre de sus padres e indicó que tenía tres hijos de 12, 11 y 4 años de edad. Sobre su situación laboral, afirmó que se encontraba desocupado.