Policiales |

Capturaron a un estafador

Un hombre de 28 años que trabaja en una minera ubicada en Neuquén y que en la actualidad estaría con licencia por un accidente laboral fue detenido ayer en el marco de un allanamiento realizado en Trelew.

La orden para realizar los procedimientos fue dictada por el juez Sergio Piñeda en el marco de una causa que investiga al menos cinco hechos de fraude a vecinos de la zona, quienes fueron engañados al intentar alquilar una vivienda.

El allanamiento se concretó en la calle Perito Moreno al .1200 de Trelew y según informó a Cadena Tiempo el jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez, “todo esto empieza con una serie de estafas en Rawson y una en Trelew”. Explicó que la persona detenida tenía como práctica “contactar a personas necesitadas de alquiler, vía Facebook primero y por teléfono después, donde les aseguraba tener un domicilio en alquiler que a los particulares les interesaba, concretaban la operatoria en algún lugar de la ciudad y esta persona con la excusa de que estaba apurado o tenía un hijo gravemente enfermo” como ardid, lograba hacerse del dinero y entrega una llave.

"La sorpresa de los damnificados era que cuando iban a la casa que ya habían visto desde el exterior, y querían ingresar, constataban que no estaba en alquiler y no solamente eso; que ya estaba ocupada por otra familia", acotó. 

El comisario Gómez luego contó que los casos de estafa serían cuatro en Rawson, uno en Trelew y otro que todavía no ha sido denunciado. Posteriormente al consultársele sobre los montos de los que se apoderó el estafador detalló: "En cada una de estas maniobras ilícitas se hacía de 7 mil u 8 mil pesos, eso dependía de la víctima, y a posteriori desaparecía".
Los casos de estafa ya están en la Oficina Judicial de Rawson y el imputado va a ser sometido en las próximas horas a una audiencia de control de detención en la que desde la Fiscalía le pedirán la prisión preventiva.  

Síganos en Google News