Condenaron a un médico que abusó sexualmente de una enfermera

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó en las últimas horas la condena de un médico del Hospital Aeronáutico Central por abusar sexualmente de una enfermera que se desempeñaba bajo su mando.
   En línea con el dictamen del fiscal Javier De Luca, la Sala I de Casación Penal rechazó el recurso interpuesto por la defensa del médico y confirmó así la condena a un año de prisión en suspenso que le impuso el Tribunal Oral Federal N°2 por el delito de abuso sexual simple, según publicó el portal Fiscales.gob.ar.
   El médico había sido condenado en diciembre de 2017 ante el TOF N°2, integrado unipersonalmente por el juez Jorge Tassara, quien consideró que el imputado "cometió los abusos en el ámbito del Hospital Aeronáutico Central, y ‘mediando una relación intimidatoria fundada en la relación de poder existente por sobre (la víctima), con basamento en la jerarquía militar y funciones asignadas dentro del hospital".
   Además de la condena a un año de prisión en suspenso, al médico se le impuso el cumplimiento durante dos años de la regla de conducta consistente en fijar residencia y someterse al cuidado del patronato.

Síganos en Google News