Denuncian al intendente de Dolavon por abuso sexual

Este lunes, a través de Twitter, Pamela Matamala, una joven que vive en Dolavon, hizo pública una denuncia contra el intendente de la localidad, Dante Bowen.

La mujer fue secretaria de Bowen y asegura que renunció al cargo ante losconstantes acosos por parte del intendente e incluso aseguró que vivió un hecho de abuso sexual simple.

"Las situaciones iban desde comentarios de índole sexual hasta un episodio donde Bowen me tomó de los brazos e intentó besarme", acusó la mujer en redes sociales y a raíz de la situación, la joven renunció.

La demanda la realizó en la Comisaría de la Mujer e interviene la fiscalía de Trelew. La causa tramita como abuso sexual simple. La víctima presentó videos de WhatsApp y capturas de pantalla de los mensajes del jefe comunal.

Además, la exfuncionaria sostuvo que no es la única víctima. “Hay un montón de chicas que tienen miedo”, manifestó.

"A raíz de la denuncia, varias chicas se comenzaron a comunicar conmigo por las redes sociales y han realizado publicaciones, denunciando su caso. Es difícil, lo primero que te dicen es por qué no denunciaste antes, pero es muy complicado decirle al poder: no me toques" , apuntó.

Síganos en Google News