La jueza que otorgó libertad al padre violador no sabía que un sobrino iba a un jardín a 100 metros

La Jueza Gladys Olavarría explicó las razones que determinaron su decisión, pericias y ausencias de la víctima en audiencia, entre otras.

La magistrada en comunicación con Radio del Mar la indicó que el condenado estuvo estudiando. Si bien el período de salida estaba previsto para el año próximo hubo una reducción por haber cumplido con distintas actividades académicas.

Se informó que el violador hizo un curso de peluquería con nota de finalización: excelente , de informática con sobresaliente y segundo año de peluquería aprobado, los cursos o talleres son avalados por el Ministerio de Educación. En relación a los estudios o pericias psicológicas hay dos tipos, además se le agregó  una de otra psicóloga. Ella concluye con todos los informes positivos y no hay indicios de peligrosidad hacia terceros, pero luego desde política penitenciaría se considera positivo que ingrese al programa de libertad condicional.

Olavarría recordó que se habló con el Ministro de Gobierno sobre la necesidad de que se trate a todas las personas condenadas con este tipo de patalogía, "el muchacho se pagó un psicólogo y dice que no existe un patrón repetitivo por lo que se motivó su detención. Los tres coinciden en que no hay riesgo de una reincidencia". Más allá de eso la jueza dijo que se tomó el atrevimiento de algunas medidas . "Se ordenó prohibición absoluta del condenado con los menores de edad, víctima y menores de edad. A un radio de 200 metros donde ella se encuentre y su grupo familiar".

La respuesta a las garantías la funcionaria expresó "se garantiza a través de reingresar detenido, y deberá permanecer preso el resto de la condena, en segundo lugar quien advierta el quebrantamiento debe informar para determinar la existencia de irregularidad, para reveer la revocación de libertad condicional."

Para justificar su decisión relató que ordenó a las secretarias insistir con la comunicación con la víctima  para que presenciara la audiencia, a que a lo mejor hubiese sido evaluada la posición, pero al no hacerse presente más los resultados de las pericias otra decisión hubiera hecho que se tome una medida sin fundamento.

La madre reclamó por el domicilio establecido del padre abusador ya que es a 100 metros del jardín donde concurre uno de sus sobrinos , la abogada confesó que no tenía conocimiento de esa situación al día de la fecha.

 

Síganos en Google News