La jueza fue a inspeccionar el pabellón 5, la calefacción funciona y no encontró roedores

En el informe que pudo conocer abcDiario la magistrada Gladys Olavarría hace referencia a que pudo constatar que en el pabellón 5 no existe la presencia de roedores, de cucarachas ni de hormigas. El agua corre por uno de los inodoros porque lo dañaron los mismos internos al querer destrabar un botón. Los inodoros se […]

En el informe que pudo conocer abcDiario la magistrada Gladys Olavarría hace referencia a que pudo constatar que en el pabellón 5 no existe la presencia de roedores, de cucarachas ni de hormigas. El agua corre por uno de los inodoros porque lo dañaron los mismos internos al querer destrabar un botón. Los inodoros se verificó que estaban abulonados al piso el 16 de junio, se deduce que los mismos detenidos le quitaron los bulones. 

“La calefacción funciona correctamente atento que habiendo ingresado al mismo en un horario que la temperatura resulta ser baja,el pabellón tenía buenas condiciones ambientales en lo que respecta a la temperatura presentada estando prendida la calefacción. En consecuencia, advirtiendo que no se ha verificado un agravamiento de las condiciones de detención de los internos, y atento los reiterados pedidos que han presentado para obtener su libertad anticipada, considero que se encuentran utilizando la vía de Habeas Corpus con el fin de obtener la prisión anticipada” cerró en su alegato la jueza.

Ahora la decisión queda en manos de los tres jueces de la Cámara Penal que serán los que tendrán que definir en relación a la situación de los internos del pabellón 5.

 

Temas de la nota: