Santa Fe

Profesor subía las notas de sus alumnos a cambio de sexo

Un alumno denunció a un profesor de un colegio de Reconquista. El docente lo invitaba a su casa para “corregir sus errores”.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:05

Un alumno de un instituto de educación terciaria de Reconquista, al norte de la provincia de Santa Fe. El joven apuntó al docente por insinuar y requerir relaciones sexuales a cambio de una mejora en las calificaciones de sus alumnos. Según el denunciante, el profesor lo reprobaba siempre, y después lo invitaba a su casa a fin de “corregir sus errores”.

Tobías Rizzieri es un estudiante de educación física. Denunció a Víctor Gahn, de 55 años, de acosarlo en diversas ocasiones, principalmente en los días previos a un examen, y durante la posterior entrega de la nota del mismo. Ocurrió en el Instituto Superior de Profesores N° 4, "Angel Cárcano".

Según Rizzieri, nadie se animaba a denunciarlo, porque los acosados son varones también. Pero él tuvo la valentía de hacerlo, gracias al apoyo de su familia, “porque tuve cuatro intentos para recibirme y siempre me ponía una excusa para desaprobarme, y después me invitaba a la casa para explicarme y corregir los errores", dijo el joven.

Las conversaciones que comprometen al docente.

Pero a pesar de la imputación, el docente sigue firme en su cargo. Según dijo el mismo Tobías, "la problemática es que él trabaja con menores y ninguna autoridad hace nada". Esto aumenta con creces la desesperación y la angustia de las víctimas.

Y lo que es peor: tanto los colegas de Gahn como el mismo instituto apoyaron al docente. Sobre esto, Tobías sentenció: "Los profesores salieron a desmentir pero nosotros hemos presentado pruebas en las que ellos les pedían que se callaran porque sino sería imposible aprobar la materia con ellos. Es un entramado horrible".

El comunicado oficial del instituto:

"Reunidos los profesores de la carrera de Educación Física del Instituto Superior N° 4 "Ángel Cárcano de la ciudad de Reconquista (Santa Fe) y directivos, repudian los dichos vertidos por el estudiante Tobías Riccieri y sus familiares, acerca de que en esta especialidad se suceden situaciones de acoso y se silencian por parte de algunos profesores. Por el contrario, negamos categóricamente tales acusaciones y entendemos que empañan la trayectoria de profesores y directivos de esta Institución"

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios