Buenos Aires

Cayó otra banda narco: tenían 2 kilos de "coca" fraccionada

Les capturaron estupefacientes, celulares, dinero, armas y vehículos. Los detenidos tienen entre 19 y 50 años. Utilizaban palabras clave para comunicarse.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 18:08

Tras una serie de investigaciones y allanamientos efectuados en conjunto en las zonas de San Miguel, José C. Paz y Barrio Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la policía finalmente logró desbaratar otra banda de narcotraficantes de nacionalidad peruana.

Fue la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado quien organizó y ejecutó la investigación. Así, fueron capturados cuatro hombres peruanos y uno boliviano, que se dedicaban a la venta y comercialización de droga. En total fueron intervenidas 7 líneas telefónicas para poder dar con ellos. Además, hubo trabajos de campo y filmaciones.

En total fueron 15 los allanamientos. tres de urgencia, ordenados por el magistrado a cargo, en el Barrio Constitución, de Capital, el Asentamiento La Base de San Miguel y el Asentamiento El Campito de José C. Paz. Los elementos secuestrados son difíciles de creer: más de dos kilos de cocaína fraccionada, $65.510 pesos, 3 balanzas, 12 celulares, documentación, 1 pistola calibre 11,25 con 8 municiones del mismo calibre. Como así también se incautaron dos rodados: una camioneta Volkswagen Amarok y otra camioneta marca Chevrolet Spin.

Gracias a las más de 5000 horas de escuchas que recolectaron las fuerzas de investigación, se logró conocer el modus operandi de la banda narco. Tenían palabras clave a la hora de comunicarse telefónicamente. Por ejemplo, “CINCO G” en referencia a los 5 gramos de cocaína de máxima pureza que tenía un valor de 3.500 pesos la dosis o frases como “ESTA RICA LA PERUANA..." en alusión a la droga de su país.

En la causa interviene el Juzgado Federal Nro. 02 de San Martín subrogado por el Dr. Emilio Román Canicoba y la Secretaría Penal Nro. 05 a cargo del Dr. Hernán Roncaglia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia