Buenos Aires

Delegado gremial detenido: planeaba robos a estancias

Ángel Ismael Rossi pertenece a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 08:37

Este martes fue detenido Ángel Ismael Rossi, de 48 años. Es integrantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), y fue acusado de haber montado una red delictiva dedicada a los robos a mano armada y a los escruches -robos en los cuales los dueños de las propiedades no se encuentran presentes- en estancias en el partido bonaerense de Trenque Lauquen.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, quienes detuvieron al sospechoso, de 48 años el pasado 30 de agosto. Los oficiales hallaron cerca de USD 12.000, oro, plata y alhajas. Todos los bienes fueron robados en los hechos atribuidos.

Además, secuestraron una pistola Browning 9 milímetros, dos escopetas y un revólver, entre otros elementos de interés para la causa. En el marco de la misma investigación, la Policía ya había detenido días atrás a dos cómplices de 36 y 47 años, afiliados al mismo gremio, que actuaban con el sindicalista.

Según fuentes del caso, el gremialista lideraba una banda y dictaba órdenes para realizar robos, además de guardar lo recaudado. Al menos dos hechos se le acusan a los detenidos: el primero fue un escruche en un predio rural de donde sustrajeron armas de fuego, 10.000 dólares, monedas de oro, platería fina de colección y alhajas. Por último, el segundo fue un asalto a un hombre cuando circulaba en su camión Ford F-4000, al que le robaron 140.000 pesos que iba a destinar a la compra de materias primas.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia