Tres hermanas denunciaron abuso sexual y a través de una carta lo hicieron público

Las jóvenes fueron abusadas por su padrastro y un amigo

Las chicas que en la actualidad tienen 15, 18 y 21 años y residen en La Consulta, San Carlos en la provincia de Mendoza, en ese lugar hicieron la denuncia de los abusos sufridos hace 10 años.

Los autores de los vejámenes son el padrastro y un amigo de este, el hecho se denunció formalmente el 11 de enero. La pareja de la madre de las menores en ese momento aprovechaba los momentos en soledad para cometer los abusos de los que participaba un amigo de él. La condena que les cabe podría llegar a los 20 años de cárcel.

El fiscal de la causa es Jorge Quiroga, desde la Justicia se avanza en la investigación y la actuación del protocolo de rigor.

En la carta que hicieron pública las jóvenes detallan: “

Ante los hechos sucedidos ya de público conocimiento sentimos la necesidad de que nuestras voces se hagan escuchar, de gritar y de pedir ayuda para que toda niña, joven o mujer que esté pasando o haya pasado por una situación similar pueda decirlo sin temor. Nos tenemos, estamos juntas y más fuertes que nunca.

El sábado 11 de enero de 2020 decidimos denunciar a C. L. y A. S. en la comisaría de La Consulta, San Carlos, Mendoza, por abusar sexualmente de nosotras por muchos años. Los hechos comenzaron en el año 2005 hacia una de nosotras cuando tenía 7 años de edad, y luego continuaron con las otras dos, también siendo menores. Desde ese mismo año, y hasta la actualidad, los abusadores buscaban los momentos para realizar estos actos que iban contra nuestra integridad física y sexual.

Entre los acontecimientos aberrantes padecimos manoseos en distintas ocasiones, nos obligaron a masturbarlos y hasta nos exigieron realizarles sexo oral bajo la amenaza que si nos negábamos pasaría lo mismo con nuestras hermanas.

Con el correr de los años, nos fuimos contando entre nosotras todo lo vivido con estos abusadores y supimos que no era una, sino que éramos todas víctimas de las mismas personas. Fueron tiempos de miedo, silencio y dolor. Años de juntar coraje y valor para denunciarlos. De darnos cuenta que no estábamos solas, que es el momento de pedir justicia.

Queremos aclarar que ya existe una denuncia en la justicia, por lo que las denuncias públicas han sido realizadas luego de proceder legalmente. Agradecemos el acompañamiento de nuestras familias y toda la comunidad, les solicitamos tanto a las autoridades responsables como a los medios de comunicación que se trate el caso con los recaudos y cuidados pertinentes para evitar daños mayores.

Ante cualquier información pedimos que se comuniquen con nuestra abogada.”

 

 

 

Temas de la nota: