Dueños de un taller textil se apropiaron del bebé de una empleada

La mujer logró escapar del taller y denunció que los dueños habían anotado a su bebé como propio.

En el barrio porteño de Flores la Policía Federal logró rescatar a un bebé recién nacido que había sido apropiado por los dueños de un taller textil, tras la denuncia de la madre del pequeño. La mujer denunció haber sido retenida en el local contra su voluntad.

La madre del bebé se encontraba trabajando en condiciones paupérrimas y de clandestinidad en el taller donde se encontró al menor. Tras lograr escapar, sin su hijo, pudo comunicarse con el 145 vinculado con los delitos de trata y explotación de personas.

La mujer relató que luego del parto, los dueños del taller, un hombre y una mujer, hicieron pasar al bebé como propio y la obligaron a inscribirlo con el apellido del propietario.

La investigación por el aberrante caso comenzó el día lunes e intervino personal del departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal (PFA), luego de la denuncia. La operación de investigación fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº5.

Los investigadores primero se cercioraron de que el bebé se encontraba en el taller textil y este jueves se llevó a cargo el allanamiento junto a la Unidad de Criminalística Móvil de la PFA, que dio como resultado el rescate del menor y la detención de los responsables. “Las fuerzas de seguridad pudieron rescatar al bebé, quien ya fue restituido a su madre, y detener a la pareja apropiadora y responsable del taller”, expresaron los voceros.

En el lugar se secuestró la partida de nacimiento del bebé, teléfonos celulares propiedad de los detenidos, 10 máquinas textiles, prendas manufacturadas y otros documentos relevantes para la cuasa. Tras una investigación sobre los dueños del local, se supo que la mujer se encontraba en libertad condicional por narcotráfico.

En el caso intervino el Programa de Rescate de Víctimas de Trata; el Consejo del Menor de CABA; la Dirección General de Protección del Trabajo y de la Dirección Nacional de Migraciones, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, en conjunto con la Policía Federal.