Misiones, Argentina

Tiene 4 años y la encontraron deambulando sola por las calles de Misiones: estaba deshidratada

Los vecinos dieron parte a la policía, puesto que la niña era muy pequeña para estar sola.
sábado, 11 de enero de 2020 · 23:42

En horas del mediodía del viernes 10 de enero vecinos de la localidad de Jardín de América dieron aviso a personal policial, puesto que notaron que una niña pequeña se encontraba dando vueltas por las calles del barrio Arroyito. Al arribar, los efectivos comunicaron el caso a la Comisaría de la Mujer y luego intervino Defensoría y Acción Social.

Según los primeros informes de la policía de la Comisaría 9na, la pequeña fue derivada hasta el hospital local para el correspondiente examen médico, ya que debían conocer el estado de salud de la menor de edad. En el lugar el cuerpo de enfermeras la bañaron y los médicos la dejaron internada en observación. Según se supo, la niña se encontraba deshidratada y con un cuadro de diarrea.

Luego de varias horas, se hizo presente una mujer de 20 años identificada como Cristina, quien reclamó a la pequeña como su hija y luego de una verificación de datos, los policías se le entregaron. No trascendieron los motivos por los que la nena se encontraba sola ni si la policía hará un seguimiento de la situación familiar por aparente “Maltrato infantil”.

Las repercusiones no tardaron en llegar y son muchos los internautas que consideran a Cristina una “mala madre” y no comprenden por qué le devolvieron la custodia de la pequeña sin más.