Río Gallegos

Un niño habría sido abusado en la colonia de vacaciones a la que asistía

El menor relató que el abuso fue en el baño
lunes, 13 de enero de 2020 · 08:54

En el Club Asturiano de Río Gallegos funciona una colonia de vacaciones, allí se habría producido el abuso a uno de los alumnos.

Según se pudo conocer en fiscalía se realizó una denuncia de los padres del menor que relató el vejamen por parte de dos personas pertenecientes a la colonia que eran coordinadores contratados. El hecho habría acontecido en el baño, y el personal del Club Asturiano decidió suspender las actividades.

El caso llegó a la Justicia el día viernes y los progenitores pusieron al día con la situación a todos los responsables del resto de los menores asistentes a la actividad recreativa. Se seguirá el protocolo correpondiente de lo judicial con cámara Gesell incluída para corroborar los dichos sobre el ataque sexual publicó LaOAustral.

En tanto desde el club emitieron un comunicado:"Estimados papás: hemos recibido noticia de la denuncia que se realizó por un hecho que habría ocurrido en el ámbito del Centro Asturiano. La noticia nos tomó por sorpresa, ya que no fuimos contactados por este tema antes de que se diera a publicidad en un grupo de WhatsApp. Sin embargo, nos hemos comunicado con los denunciantes para ponernos a su disposición. Ratificamos nuestro compromiso de colaborar con la investigación. Por lo sucedido y la apertura de la investigación penal, el club decidió suspender el inicio de la segunda quincena, prevista para este miércoles, hasta poder contar con mayores precisiones sobre el caso, vamos a tomar las medidas internas necesarias para garantizar el bienestar de todos en nuestra institución”.

 

Más de