Argentina

Santa Fe: tenía tan sólo 11 meses y murió desnutrida, los padres están detenidos

Los padres eran indigentes y se la entregaron a unos vecinos para que la cuiden pero se descompensó y falleció antes de llegar al hospital.
martes, 14 de enero de 2020 · 18:38

Según los primeros informes policiales, la menor fue llevada a un sanatorio privado de la Ciudad de Santo Tomé, Santa Fe en horas de la tarde de este lunes 13 de enero, sin embargo llegó sin vida y los médicos sólo pudieron constatar su deceso. La beba de 11 meses fue llevada por una pareja de vecinos de esa ciudad y estos la recibieron por parte de sus padres, una pareja de escasos recursos que suele ser vista pidiendo limosnas en la cercanías de un banco de la calle 25 de mayo de la ciudad santafecina.

Los vecinos prestaron testimonio a los oficiales y según este, los padres de la menor, un hombre de 40 y una mujer de 29, se la dieron el domingo por la tarde argumentando que estaba muy enferma por la falta de alimento y que no podían llevarla al hospital. Según su relato, la pareja intentó atender a la beba desnutrida pero a las pocas horas se desvaneció y decidieron llevarla de urgencia al sanatorio, al cual ingresó sin signos vitales.

Ya en la clínica privada, el cuerpo médico informó que la pequeña había muerto por “abandono y desnutrición”, por lo que dieron parte a las autoridades policiales y judiciales. Luego de recabar los datos y hacer una profunda investigación, los efectivos de la comisaría 12 detuvieron a los padres biológicos de la criatura, quienes se encontraban en una precaria vivienda del barrio Costa Azul.