Brasil

Vacaciones trágicas: un argentino falleció tras ahogarse en Barra de Tijuca, una playa en Río Janeiro

El joven turista se encontraba veraneando en un barrio de clase media-alta de la zona Oeste de la concurrida ciudad.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 18:42

Según el informe del Cuerpo de bomberos brasileño de este miércoles, el terrible suceso ocurrió el día martes por la mañana en la playa Barra de Tijuca, cuando el joven de 27 años que se encontraba disfrutando de sus vacaciones lamentablemente se ahogó y no pudo ser reanimado.

La víctima fue identificada como Diego Arnaldo y aun cuando  los militares del Grupo Marítimo de Río de Janeiro llegaron a tiempo a sacarlo del agua, su cuerpo no reaccionó y no pudo ser reanimado.

El cuerpo del bañista argentino fue trasladado sin vida al Instituto Médico Legal de la Ciudad. Lamentablemente, Arnaldo no es el primero argentino que muere en las orillas de la Playa Barra Tijuca en estos últimos meses, puesto que en mayo del 2019 desapareció el empresario Juan Pablo Riba y su cuerpo fue encontrado en Junio con signos de ahogamiento.

Debido a que el año pasado el Cuerpo de Bomberos tuvo que realizar más de 12.000 rescates, se estima que en la Operación Verano de este 2020 alrededor de 1.300 bañeros vigilarán las costas de Rio de Janeiro.