Argentina

Robo y muerte en Corrientes: una anciana falleció debido a una fuerte caída durante un robo

El ladrón atacó a la anciana y debido al fuerte arrebato la mujer de 75 años cayó al suelo, lo que le provocó un traumatismo de cráneo. El delincuente se encuentra tras las rejas.
jueves, 16 de enero de 2020 · 18:39

El aberrante delito ocurrió el día martes 14 de enero en horas de la tarde en el barrio Pirayui de la Ciudad de Corrientes cuando una mujer de 75 años arribaba a su domicilio luego de unos trámites. A pocos metros de su domicilio, la señora fue sorprendida por un delincuente que intentó sustraerle la cartera, sin embargo no se lo hizo sencillo. Según el testimonio de algunos vecinos, la anciana forcejeó con el malviviente y luego de algunos instantes cayó al suelo dando fuertemente su cabeza contra la vereda, lo cual la llevó a su muerte un día después.

El sujeto fue capturado rápidamente debido al pronto accionar de los vecinos que dieron aviso a la policía. Gracias a un móvil policial que se encontraba circulando la zona lograron dar con el malhechor a las pocas cuadras, éste tenía el bolso de la señora con todas sus pertenencias en las manos. Luego de atraparlos lo llevaron a la seccional donde pudieron constatar que se trataba de Pablo Iván Luque, un joven de 23 años, quien hasta ese momento estaba implicado por robo y graves lesiones, no obstante ayer la cosa se agravó.

Un día después del robo, la anciana murió alrededor de las 9:30 en la clínica privada donde había quedado internada en terapia intensiva luego del gran golpe. El cuerpo médico confirmó que el deceso fue causado por el fuerte golpe en su cráneo. Por lo que Luque ahora deberá afrontar un “Homicidio en ocasión de robo”.

Los vecinos del lugar denuncia que aun cuando la culpa fue del ahora homicida, la policía falló en las tareas preventivas, ya que debido a los “puestos fijos”, los policías y los móviles ya suelen dar rondas rutinarias como antes.

Fuente: El Litoral

Más de