Buenos Aires

Video, justicia por mano propia: vecinos lincharon a un ladrón

Ocurrió en Quilmes oeste, provincia de Buenos Aires.
viernes, 17 de enero de 2020 · 11:59

Vecinos justicieros de Quilmes Oeste casi linchan a un delincuente al que, minutos antes, había atrapado in franganti cuando cometía un robo en el barrio, hecho por el que le propinaron una dura paliza y lo mantuvieron maniatado hasta que llegó un patrullero y se lo llevó detenido.

Cada vez son más comunes este tipo de casos en los que las víctimas, en una especie de justicia por mano propia, deciden agredir a los malvivientes que protagonizan distintos tipos de hechos delictivos.

El reciente hecho ocurrió en calle 390 B, entre Intendente Olivieri y San Luis. Según informaron, el delincuente había atacado a varias personas para robarle sus pertenencias en un raid desconsolado, hasta que fue identificado por un grupo de jóvenes que lo redujo y lo tiró al piso.

A partir de ese momento, la furia de los vecinos se descargó contra el ladrón, al que comenzaron a insultar y golpear mientras estaba tirado en el piso, totalmente inmovilizado.

La situación fue filmada por uno de los testigos y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Transcurrieron cerca de 20 minutos hasta que llegó un móvil policial al lugar. Los uniformados trasladaron al malviviente hasta la Comisaría 5ta. de La Cañada, donde quedó a disposición de la Justicia.