Policiales | homicidio | santiago del estero |

Hallaron una bebé de casi 9 meses en un basural de Santiago del Estero: hay una joven de 22 años detenida

La joven quedó detenida luego que se supiera que había ingresado al hospital por una profusa hemorragia el martes pasado.

El día jueves 16 de diciembre se encontró una bebé de género femenino de 38 semanas de gestación (casi 9 meses) dentro de una bolsa de residuo en un basural del departamento de Robles, Santiago del estero. A raíz de este hallazgo se produjo una investigación por parte del personal de la Comisaría N°52 en conjunto con la División de Homicidios y Delitos Complejos de la Banda para descubrir quién era su madre y cuáles fueron las circunstancias de este hecho.

La averiguaciones se dieron bajo la mirada de Pachecho y Saavedra y llegaron a una joven de 22 años que el martes pasado ingresó al Hospital de Forres con una continua hemorragia vaginal, sinb embargo debido a la gravedad del cuadro, fue derivada de inmediato al Centro Integral de Salud Banda.

Según pudieron constatar los investigadores, la joven tenía signos de haber estado embarazada hace algunos días, lo cual coincidiría con la fecha exacta en la que el feto habría sido “expulsado” del cuerpo de su progenitora.

El Juez Ducca ordenó que se allanara el domicilio de la detenida, donde se encontraron prendas íntimas con manchas “rojas” dentro de una bolsa de residuo. También ordenó el secuestro y análisis de los celulares hallados, para tener un mejor panorama de la escena.

Debido a todas las evidencias en su contra, la joven, se encuentra internada, terminó acusada de homicidio calificado y se encuentra custodiada por personal policial. Ahora las fiscales del caso intentarán determinar si se trató de un aborto inducido o si la bebe nació por parto natural y luego fue tirada a la basura. También se les realizarán pruebas de ADN  para determinar fehacientemente el parentesco entre el feto y la joven.

 

Fuente: Nuevo Diario

Síganos en Google News