Argentina

Violento femicidio en Salta: la mataron a ladrillazos en la cabeza

La víctima tenía 35 años y era madre de 3 niños.
domingo, 19 de enero de 2020 · 01:17

El cuerpo de Paola Ávila, fue encontrado en un descampado de Barrio Puerto Argentino, en el oeste de la capital de Salta. A primera vista el cuerpo presentaba signos de una muerte dolorosa y violenta, ya que su cráneo estaba completamente destrozado y su cuerpo presentaba diversos golpes y hematomas. La víctima tenía 35 años y era madre de 3 niños.

Según dio a conocer la fiscal del Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, María Luján Calvet, el informe preliminar de la autopsia reveló que tal como habían previsto, la causa de deceso fue traumatismo encéfalo-craneano grave, el cual se produjo gracias a los reiterados golpes recibidos en el rostro y cabeza con elementos contundentes, se estima que pudieron ser ladrillos.

No conforme con los primeros estudios, Calvet pidió otros para complementar la autopsia y de esta forma poder determinar con más detalles los últimos momentos con vida de Ávila. Dichos estudios podrán ayudar a la División de Homicidios de la Policía de Salta  a dar con el o los criminales que dieron tan tortuoso final a la víctima. Según se supo ya hay algunas pistas firmes que fueron obtenidas en la escena del crimen.

Luego de identificar a la víctima, sus familiares recibieron contención del equipo interdisciplinario de la Unidad correspondiente.

Más de