Mar del Plata

Mar del Plata: una mujer denunció que fue violada por un cuidacoches

La víctima es oriunda de San Vicente y habría conocido previamente a su victimario, un cuidacoches amigo de su cuñada.
jueves, 2 de enero de 2020 · 12:05

Una mujer de 29 años denunció tras los festejos de Año Nuevo que fue abusada sexualmente por un cuidacoches de la zona cercana al Casino y a la tradicional playa Bristol en Mar del Plata. Según confirmaron fuentes cercanas al expediente, la víctima conocía previamente a su agresor.

A partir del relato de la mujer, oriunda de la ciudad de San Vicente, la noche del 31 trabajó en una pizzería del centro marplatense, actividad que realiza durante la temporada de verano, y después de brindar se fue junto a su hermano y su cuñada a la zona de la Rambla Bristol a festejar la llegada del 2020.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que, según la declaración de la mujer, estando en la Rambla su cuñada se encontró con un grupo de conocidos de San Vicente, entre ellos un cuidacoches que se le acercó a hablar y la invitó a tomar algo.

En un momento la mujer, de quien se reserva su identidad, perdió de vista a sus familiares y el cuidacoches le dijo que él sabía a dónde habían ido, y la convenció de ir a buscarla en su auto.

Durante el recorrido el cuidacoches le dijo que no se preocupara, que iban a ir a un edificio de la avenida Libertad, de acuerdo surge de los datos de la causa, adelantada por medios como La Capital. Cuando la mujer logró salir de ese lugar horas más tarde, aseguró que se encontraba desorientada y confundida.

En medio de la confusión comenzó a caminar sin rumbo fijo, según expresó, porque al no ser de Mar del Plata no sabía con certeza en qué parte de la ciudad se encontraba, hasta que vio a un patrullero al que le pidió ayuda.

Inmediatamente fue llevada a la Comisaría de la Mujer, donde contó que en el interior del edificio de calle Libertad había sufrido un abuso sexual con acceso carnal y que se sentía dolorida, como si hubiera sido golpeada. Los datos fueron confirmados por la justicia a Infobae.

Siguiendo las tareas de rutina para estos casos se activó el protocolo de profilaxis y de contención psicológica y se le dio notificación a la fiscalía a cargo de la fiscal Andrea Gómez que es quien investiga por estas horas la causa.

A la mujer se le tomaron muestras de sangre para ser analizadas y evaluar si pudo haber sido drogada. La Policía en tanto intenta identificar al supuesto cuidacoches. En diálogo con este medio los investigadores dejaron saber que tienen una pista certera de cuál sería el edificio donde ocurrió el abuso.