Santiago del Estero, Argentina

Santiago del Estero: embarazada en motocicleta fue embestida por un auto y sufrió heridas graves

La joven se encuentra en el 5to mes de gestación y debido a las heridas causadas por la colisión tuvo que ser hospitalizada.
jueves, 02 de enero de 2020 · 21:22

Alrededor de las 10:00 am de este segundo día del año se solicitó la presencia policial en la intersección de la Avenida San Martín y Juan José Paso de la localidad de Añatuya. Al arribar al lugar, los efectivos pudieron corroborar la colisión entre una mujer embarazada a bordo de una motocicleta y un automóvil. Al lugar del hecho también asistieron los Bomberos Voluntarios y personal médico.

La mujer fue identificada como Yésica Ledesma, una joven de 30 años que se encuentra transitando su 5to mes de gestación. A causa de las graves lesiones del choque, la mujer tuvo que ser traslada al Hospital Zonal, donde quedó internada en observación debido a su condición.

Según los primeros informes policiales, la mujer sufrió politraumatismos severos y en cuanto a los motivos del accidente, los efectivos de la Comisaría 41 de la localidad que trabajaron en la escena, se encuentran investigando los hechos. Por el momento no trascendió el nombre ni la condición física del automovilista, es decir si estaba alcoholizado al momento de la colisión.

Según los médicos, viajar estando embarazada no es la mejor manera de transportarse, puesto que el riesgo de caídas y colisiones es muy grande. En nuestro país, más puntualmente en Salta, en 2016 prohibieron que las embarazadas y menores de 12 años viajen en moto.

Fuente: Diario Panorama