Policiales | Corrupción | policía | Misiones

Escándalo penitenciario en Misiones: dos policías cobraban coimas y favores sexuales a las reclusas

Ambos efectivos, un hombre y una mujer, se encuentran detenidos.

La detención de ambos uniformados tuvo lugar el domingo en horas del mediodía y fueron alojados en distintas dependencias de la Unidad Redional II de Oberá, Misiones. Según reveló la investigación, el sargento ayudante M. Juan está acusado de cohecho, extorsión y abuso sexual, mientras que la otra acusada, una agente habría prestado servicios de “campana y llavero”, por lo que se está bajo sospecha de haber facilitado los encuentros carnales con las reclusas de su superior.

El Sargento ayudante se encuentra custodiado en la Seccional Quinta de Oberá y la uniformada fue llevada a la Comisaría de San Martín. El escandaloso hecho causó gran revuelo puertas adentro de la Unidad Regional II, ya que era una situación que se venía comentando en los pasillos de la institución. Así como ocurrió este caso, puede que haya otros más, por lo que las autoridades aseguraron que van a realizar una investigación interna a fondo para llegar a todos los responsables.

El terrible hecho de corrupción saltó a la luz luego de que una de las internas de la Seccional Segunda de Oberá denunciara a los efectivos, quienes fueron detenidos por orden del magistrado Gerardo Casco, quien se encuentra subrogando en el Juzgado de Instrucción I de Oberá, a causa de la feria judicial.

Fuete: El Territorio

Síganos en Google News