Misiones Argentina

Fanatismo al extremo en Santiago del Estero: un hincha sacó su arma y amenazó con disparar si River metía un gol

Ante el temor del cumplimiento de su amenaza, el personal del bar de una estación de Servicio de la Ciudad de Santiago Del Estero alertó a la policía, la cual pudo reducirlo.
lunes, 20 de enero de 2020 · 18:39

Alrededor de las 22:00hs de este domingo durante el partido entre Independiente y River (1-2) la policía de la Comisaría Comunitaria N°4 de la Ciudad de Santiago del Estero fue alertada por el personal de un bar ubicado en una estación de servicio. Según la denuncia un sujeto expuso su arma de fuego y amenazó a viva voz que si River Plate metía un gol comenzaría a disparar.

Gracias a la descripción física y la vestimenta del individuo aportada por los atemorizados clientes del bar, los efectivos pudieron dar con el violento hombre en una de las calles aledañas al local, gracias a un rápido operativo de rastrillaje. El sujeto de 25 años fue identificado como “Sosa”, oriundo de Parque Avellaneda de Buenos Aires, hogar de la cancha del Club Atlético Independiente.

Al momento de ser demorado, el joven hincha del rojo no se encontraba en posesión del arma de fuego mencionada por los testigos, puesto que minutos antes había logrado despojarse de ella tirándola hacia un domicilio. No obstante un uniformado logró dar con ella al buscarla en detalle por las cercanías del arresto. Se trataba de una pistola semi-automática con 3 balas en el cargador.

El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría N°4 de la localidad, el arma fue incautada. La fiscal de turno, la Dra. Nieva ordenó su arresto bajo el cargo de tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas.

Fuente: Nuevo Diario